Cómo saber si una persona está casada

Si tienes la sospecha de que tu pareja está casada y no te lo ha dicho, así es como puedes averiguarlo.

Te sorprenderías al saber cuántas personas buscan si su pareja está casada y lo oculta / Especial
Puebla, Puebla /

Imagina esto, tienes una pareja y estás a punto de casarte pero te surge la duda de último momento de que no sabes si esa persona está casada, así que escribes en Google: “¿Cómo saber si una persona está casada?” para evitar pasar un mal episodio justo en el momento en el que estás frente al juez.

Para no sufrir un engaño, así es como puedes saber si tu pareja con la que apenas estás iniciando una relación, o con quien llevas varios años e incluso piensan en casarse, realmente esconde un matrimonio que no ha concluido.

¿Cómo saber si está casado mi pareja?

Cuando se registra un matrimonio en el Registro Civil se emite una acta de matrimonio, la cual se integra en los libros existentes en el archivo de la Dirección General del Registro Civil de las Personas o en los Juzgados del Registro Civil del estado en el que se celebró el matrimonio.

Así que si quieres saber si tu pareja está casada, esto se puede consultar en el Registro Civil, aunque para ello es necesario algunos requisitos, los cuales pueden variar entre los estados.

Sin embargo, los requisitos más relevantes para poder encontrar el acta de matrimonio en cualquier libro de registro son los siguientes:

  • Nombre del titular del acta a buscar.
  • Nombre de los padres.
  • Fecha en la que se dio el acto registrado.
  • Juzgado en el que se dio el acto registrado.
  • O copia simple del acta.
  • Identificación oficial vigente en copia simple, de la persona que realiza el trámite.

Si intentas buscar en internet si una persona está casada, dependerá si el acta de matrimonio está digitalizada y se encuentra en la base de datos del Registro Civil.

En la mayoría de los casos, la solicitud del acta de matrimonio en el servicio público tiene un costo, el cual es asignado de manera diferente en cada estado de la República Mexicana.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas