Han pasado más de 20 días desde que ocurrió la tragedia en un complejo de carbón en la mina "El Pinabete" donde se encuentran atrapados 10 mineros.
Aún así los familiares no se mueven del lugar y están en espera de un milagro, cada representante de carbonero atrapado permanece en el lugar donde trabajan corporaciones, cuerpos de rescate y voluntarios.
En el otro extremo donde en un inicio había decenas de familiares, solo permanece la señora María Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, ella decidió dormir en un techado y no despegarse del pozo "El Pinabete" hasta tener noticias de su hermano.
Durante la noche han caído tormentas y por la mañana muy temprano continúan los chubascos. El área se encontraba desolada y después de unas horas empezó el movimiento de los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hermanos voluntarios comenzaron a correr de un lado a otro apresurados para conectar mangueras a las bombas que extraen el agua y que esta vaya directo al Río Sabinas.
Las noticias son las mismas aún no se define si familiares aceptan o rechazan el plan de rescate que anunció la titular Laura Velázquez Alzúa de Protección Civil Federal, sobre la construcción de un tajo. Familiares solicitan la visita del presidente de la república para que agilice los trabajos de rescate.
AMLO apoya a familiares de mineros atrapados
Durante la conferencia de prensa de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se hizo una revisión técnica y se tuvo en cuenta la opción de excavar el terreno para poder entrar a la mina; sin embargo, esto lleva más tiempo y antes de tomar la decisión se consultó a los familiares.
"Ellos no están de acuerdo, no es que no quieren rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo. Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y también hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua", señaló el presidente.
MDN.