Luis Morales, Director de Vialidad y Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que será la Fiscalía General de Coahuila quien se encargue de llevar a cabo las investigaciones para determinar si se trató de un homicidio doloso; no obstante, trascendió que está prófugo el conductor y presunto responsable que atropelló a varios aficionados de Rayados afuera del Estadio Corona, al finalizar el partido Santos vs Monterrey.
El funcionario informó se encuentran tomando el testimonio de seis personas que viajaban a bordo de la camioneta. Entre ellas se encuentra la copiloto de nombre Jennifer, con nacionalidad estadounidense y domicilio en el estado de Texas.
- Club Santos
En cuanto al agente de tránsito que supuestamente se encontraba a bordo de la camioneta, el funcionario confirmó que efectivamente se encontraba en el lugar. Sin embargo, lo hacía en calidad de aficionado en su día de descanso. Sobre este sujeto, informó que está detenido pero no precisó su situación legal.
En relación al conductor de la camioneta y presunto responsable del atropellamiento que dejó, hasta el momento, a una persona sin vida, trascendió que presuntamente se trataba del esposo de Jennifer. Luis Morales también dijo que hay 5 o 6 personas detenidas "para efectos de su declaración y en funciones de sus declaraciones".
Señaló que el peritaje de tránsito terrestre será el que determine la probable responsabilidad y, sobretodo, señalar si se trató de un accidente o de un homicidio doloso, según los elementos de prueba que puedan agotar.
"Hay distintas imágenes y videos que marcan la situación. Hay versiones que hablan de un altercado pero antes de adelantarnos, preferimos que sea la autoridad correspondiente, para no generar desinformación. Es lamentable la situación pero en el desarrollo de las declaraciones de los testigos o detenidos podremos saber lo que ocurrió".
Aseguran que atropellamiento no fue accidente y fue con dolo
Por su parte, una testigo narró a Kirk Castillo, reportero de Telediario, cómo vivió los hechos.
"La camioneta se nos vino encima", dijo Monserrat Sustaita y agregó que la mayoría de los lesionados se encuentran en estado de salud delicado.
Monserrat también dio a conocer que Octavio, aficionado de Rayados, sufrió la amputación de una pierna:
"Él era el que iba más delicado al momento del accidente" y agregó: "Las personas que venían en la camioneta provocaron a la afición que estábamos esperando los autobuses. Fue intencional, no fue accidente automovilístico. Fue directo hacia nosotros".
Sgg.