Coppel, si bien es una tienda departamental, con el paso de los años ha crecido a tal punto de tener su propio banco, así como zapaterías. El llamado BanCoppel, como la mayoría de las empresas de servicios financieros, ofrece préstamos a sus cuentahabientes.
Para aplicar a este tipo de servicios, es necesario tener un buen historial crediticio, ya que el llamado Buró de Crédito suele ser uno de los aspectos que más valor tienen en el momento de ser aceptado o rechazado un crédito, además que con un historial positivo, es más sencillo que se otorguen tasas de interés más bajas al solicitarlo.
El banco de esta tienda departamental, también ofrece facilidades a las personas que ya cuentan con una tarjeta de débito de Bancoppel, ya que es uno de los requisitos que solicitan y vuelve el proceso más sencillo.
Regularmente dentro de estas empresas hay una regla, que es que mientras más tiempo se tarde quien solicita el crédito en pagarlo, mayor será la cantidad de intereses que este tendrá que pagar, por ello crecerá la cantidad final de estos préstamos.
Dentro de la página de BanCoppel, es posible encontrar un simulador que al colocarle la cantidad que se tiene pensado solicitar cómo préstamo, además del plazo en el que planea pagarse, con ello este sitio otorgará tanto cuál será el pago mensual, como la cantidad total a pagar, cabe resaltar que estos datos pueden variar.
En el caso de solicitar 5 mil pesos para pagarse en año y medio, los resultados que arroja, es que se pagarán 516 pesos al mes, durante 17 meses, mientras que el último pago será de 469.34 pesos.
Con los datos antes mencionados, se puede hacer la afirmación, que la cantidad total que se tendrá que pagar al solicitar el préstamo es de 9 mil 241 pesos con 34 centavos.
JB