¿Coppel reporta deudas de usuarios al buró de crédito?

Es una sociedad de información crediticia, la primera que existió se llama Buró de Crédito

Además en la página de Coppel, se puede consultar el estado de cada persona en las sociedades de información crediticia | Especial
Ciudad de México /

Todas las empresas que ofrecen créditos, desde bancos, hasta tiendas departamentales, cómo Coppel, nutren a las plataformas cómo Buró de Crédito, aunque no es la única que existe, pero si es de las pioneras que se crearon en este ámbito.

Cabe resaltar que en estas plataformas no se coloca únicamente el historial negativo de las personas que solicitan préstamos, sino también los historiales positivos.

Estas empresas utilizan al Buró de Crédito cómo una base de datos con el historial de quienes piden préstamos en ellas y con eso pueden rechazar o aceptar créditos que les soliciten, además de dar promociones y beneficios por un buen historial.

Además en la página de Coppel, se puede consultar el estado de cada persona en las sociedades de información crediticia, cómo el buró de crédito.

¿Qué es el buró de crédito?

Es una sociedad de información crediticia, fue la primera que existió, se quedó ese nombre por esa primera institución. Hay otra que se llama Círculo de Crédito.

¿Es malo que reporte a Buró de Crédito?

No es malo porque no se reporta solamente los comportamientos negativos de las personas con los prestamos, sino también quienes los utilizan de manera correcta.

Al tener un historial positivo en Buró de Crédito estas personas pueden tener más beneficios en el momento de solicitar alguno de mayor cantidad o hasta una menor tarifa de intereses con los prestamos.

¿Qué hacen estas sociedades?

Es una base de datos donde se registra información, pero no solo de quién no paga, sino que se registra el comportamiento de todos, de cualquier servicio, todo queda registrado, desde telefonía, tarjetas departamentales o televisión por cable, además de los créditos.

Hay quienes tienen buen historial y hay quienes tienen uno malo, esta información funciona para consultar el historial de una persona con sus instituciones anteriores.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas