Si hay alguna razón por la que ya no puedes pagar tu crédito FONACOT o bien te quedaste sin trabajo, aquí te decimos qué hacer, así que pon atención a las siguientes recomendaciones con base en la página web de Fonacot.gob.mx.
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores dice que si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo y no tienes manera de seguir pagando tu crédito, lo más recomendable es acercarte a la sucursal más cercana, ya que han desarrollado atractivos esquemas para que lo continúes pagando.
- Tendencias
“Estos incluyen condonaciones de intereses monetarios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios”.
¿Qué esquemas ofrece FONACOT?
Esquema 70-30
Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo, FONACOT te poya con el 30% restante y se condona el interés generado por el atraso. De esta forma tu crédito queda en cero.
Esquema 20-20-20
Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, FONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20% y se condona el interés generado por el atraso.
Esquema 50-50
Descuento de hasta el 50% de su adeudo.
Paga en una sola exhibición el 50% de su adeudo 50% restante,se condona el interés generado por el atraso, y el crédito queda liquidado. (Solo créditos asignados a PSEC).
¿Qué documentos tienes que llevar?
• Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
• Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual o inmediato anterior (recibo de agua, luz, predial, teléfono fijo o celular, edo. De cuenta bancario, constancia de domicilio con sello y firma).
¿Qué pasa si no pago?
Si dejas de realizar los pagos, se activará la cobertura de Protección o seguro. FONACOT informará a las sociedades de información crediticia sobre tu historial de pago, lo cual podría afectar tu historial crediticio. Además, se iniciará el proceso de recuperación a través de un despacho de cobranza.
Este proceso implicará el cobro de intereses moratorios y gastos de cobranza debido al retraso en los pagos.
EC