La primavera es un fenómeno natural que se da en todo el mundo, además depende del calendario cuando se tiene contemplado el equinoccio de primavera.
Esta temporada usualmente inicia entre el 19 y 20 de marzo y termina el 21 de junio.
La primavera llega con muchas sorpresas, como que las temperaturas empiezan a ascender, los paisajes de diferentes lugares se empiezan a pintar de lugares con la flora e incluso algunas personas se motivan más para realizar ejercicio.
Muchas personas asocian la primavera con las alergias. Lo cual se debe al polen, que es un polvo fino producido por las diversas plantas, y aunque es algo inofensivo, es algo de lo que no se salvan muchas personas y le llegan a decir alergia estacional; la cual causa síntomas como tos, congestión nasal y ojos llorosos acompañados de picazón.
Sin embargo, también tiene sus beneficios, como que en esta temporada aportamos más vitamina D gracias al Sol, la cual se da cuando el cuerpo tiene contacto con los rayos solares, mejorando a su vez la calidad de la piel, siempre y cuando sea con moderación.
- Comunidad
¿Cuáles son las características de las cuatro estaciones?
- En otoño, la cantidad de tiempo que hay luz disminuye, las hojas comienzan a cambiar de color y se caen de los árboles.
- En invierno hay un clima más frío, a veces nieve y heladas, los árboles no tienen hojas y la cantidad de tiempo que hay luz durante el día es la más corta.
- En primavera, el clima generalmente se vuelve más cálido, los árboles comienzan a tener hojas, las plantas comienzan a florecer y muchos animales, como las ardillas, salen de sus madrigueras.
- En verano, el clima suele ser cálido, los árboles tienen hojas completamente verdes y el tiempo de luz durante el día es más largo.
jvl