Cuándo hay otro puente en 2023

El año está por terminar, pero no sin antes disfrutar de otro puente que te permitirá descansar unos cuantos días del trabajo o la escuela.

Conoce cuántos puentes le quedan al 2023 en el calendario escolar de la SEP / Agencia Enfoque / Freepik
Puebla, Puebla /

Ya está por terminarse el 2023, año en el que se han tenido varios puentes para descansar del trabajo o de la escuela, pero a poco más de un mes de que se nos vaya el año, conoce si es que hay otro puente antes de iniciar el 2024.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el primer puente del año 2023 ocurrió el 6 de febrero con motivo del 5 de febrero, día en el que se conmemora la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Pero te preguntarás, por qué el puente fue el día 6 y no el 5, debido a que este año el día feriado correspondía al domingo, las autoridades federales determinaron recorrer el día feriado al lunes 6 de febrero para que los trabajadores pudieran descansar como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

En marzo se registró un megapuente del día 17 al 20, esto debido a que el viernes 17 los maestros de la SEP tuvieron que realizar descarga administrativa, motivo por el que los alumnos de escuelas públicas no tuvieron clases.

El 20 de marzo se conmemoró el aniversario del Natalicio de Benito Juárez, que originalmente es el 21 de marzo, pero según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo la Ley Federal del trabajo establece el tercer lunes de marzo como día de descanso oficial.

Calendario SEP 2023-2024

En mayo se tuvieron tres puentes: el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, y el 15 de mayo por el Día del Maestro. El pilón fue el 26 de mayo, no hubo clases por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes nuevos planes y programas de estudio.

Hasta el 2 de noviembre los alumnos tuvieron el siguiente puente con motivo del Día de Muertos. Del 17 de noviembre (día de descarga administrativa) al 20 de noviembre (Día del Inicio de la Revolución Mexicana) se registró un megapuente.

¿Cuándo es el próximo puente 2023?

El viernes 24 de noviembre es día de consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes nuevos planes y programas de estudio, por lo que no habrá clases hasta el lunes 27 de noviembre.

El 25 de diciembre está marcado como suspensión de labores docentes, sin embargo para esa fecha los alumnos están de vacaciones invernales.

Si te preguntas cuándo será el primer puente de 2024, en el calendario de la SEP se marca el 1 de enero.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas