La visa americana es un documento necesario sobre todo para quienes con frecuencia viajan a Estados Unidos, pero también para las personas apasionadas a viajar constantemente, pero hay quienes no tienen suerte y no les autorizan este documento.
Hacer este trámite requiere de la reunión de varios documentos como identificaciones personales, el pago según el tipo de visa que va a solicitarse así como de estados de cuentas bancarias.
Una vez que el o la interesada ha decidido conseguir la visa debe empezar a preguntar cuál es el proceso y conocer qué tipo de visa requiere; para resolver estas dudas la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México tiene a disposición si sitio web oficial en el que se explican cuáles son los diferentes tipos de visas que pueden solicitarse (clic aquí).
Una vez que tiene claro el tipo de visa que requiere el interesado, va a completar una solicitud de visado y después el usuario recibirá un folio con el que podrá dar continuación a su trámite.
Es importante recordarles que antes de concretar alguna cita también se debe hacer el pago del documento, el cual es de 185 dólares.
¿Qué cantidad de dinero que se necesita tener en el banco para pedir una visa de turista?
La cantidad de dinero que tienes en el banco es importante para que la Oficina de Aduanas tome en cuenta tu proceso y esto ayudará a determinar tu situación migratoria.
La cuenta de la persona interesada en tener su visa es de entre 30 mil y 50 mil pesos, cifra que ayudará a que sea comprobado tu nivel de ingresos y con esto se asegurará que volverás a tu país de origen.
Por este motivo es un requisito contar con el dinero suficiente para que la visa sea aprobada.
En su sitio oficial la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México informa que ya no es un requisito para los viajeros no estadunidenses que ingresan al país comprobar la vacunación contra el covid-19.
"Ya no es requisito para los viajeros no-estadounidenses que entran a los Estados Unidos estar completamente vacunados contra el COVID-19, y tampoco es necesario que muestren pruebas de vacunación. Esto aplica para viajeros no-inmigrantes y no-ciudadanos que entran a los Estados Unidos a través de aeropuertos, puertos terrestres y terminales marítimas".