El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el colapso del puente colgante que dejó a siete personas lesionadas, fue ocasionado por la imprudencia de algunos asistentes, pues estos brincaron sobre la estructura mientras la comitiva lo pasaba.
Durante una entrevista luego de que verificaron el llamado Paseo Rivereño, al interior de la barranca de Amalio, el mandatario local aseguró que el incidente fue causado por una imprudencia de algunos presentes en el lugar, pues comenzaron a brincar y ocasionaron la caída del puente.
En un video compartido en redes sociales sobre el incidente se logra observar que un hombre vestido de negro, identificado como ayudante municipal de Amatitlán, Rodrigo Quintana, es quien presuntamente comienza a brincar y, según el presidente municipal, esto habría ocasionado que el puente cayera.
Esta mañana, el presidente municipal de Cuernavaca, acompañado de su esposa, regidores y funcionarios municipales, reinauguró el atractivo turístico El Paseo Ribereño, mismo que consiste en escaleras, un pasillo y plazoletas al interior de una barranca; sin embargo, el evento se vio interrumpido cuando un puente colgante cayó y dejó a diversas personas con golpes contusos y fracturas.
El mandatario detalló que, independientemente quién o qué compañía llevó a cabo el mantenimiento del puente colgante, brincar sobre la estructura fue una acción irresponsable que le causó heridas a diversas personas e, inclusive, pudo provocar una tragedia mayor.
Ingenieros aseguran que caída del puente fue por exceso de peso
En entrevista con TELEDIARIO, algunos ingenieros civiles organizados que acudieron al lugar del incidente para iniciar con la evaluación del desplome del puente aseguraron que se debió al exceso de peso sobre él.
Los profesionales destacaron que, independientemente de si el puente tuvo mantenimiento reciente, el mismo no tiene la capacidad para soportar a tantas personas sobre él al mismo tiempo, por lo que los saltos de una persona no fueron los responsables.
KT