Madre de mexicano asesinado en Oklahoma no estará en su funeral; buscará justicia en EU

El cuerpo del lagunero Alejandro Faudoa cruzó la frontera hacia México el miércoles 18 de octubre, cerca de las 4 de la tarde.

Alejandro Faudoa, mexicano asesinado en EU
TORREÓN. /

El cuerpo de Alejandro Faudoa Quirino, un joven que murió a manos de un oficial de caminos en Oklahoma, Estados Unidos, cruzó la frontera hacia México el miércoles 18 de octubre, cerca de las 4 de la tarde.

Inició su camino desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia el ejido La Concha, de donde es originaria su familia materna. El féretro será velado y se espera una misa de cuerpo presente en la parroquia de Todos los Santos el día viernes 20 de octubre. Posteriormente, se realizará el entierro en un campo santo de la ciudad de Torreón.

La madre de Alejandro, Livier Quirino, comentó que renunció a estar presente durante los servicios funerarios, pues en estos momentos se encuentra en el estado de Oklahoma pidiendo justicia por la muerte de Alejandro Faudoa. Le fue otorgada una visa humanitaria por 7 días, y ella pretende aprovechar ese tiempo, ya que le quedan demasiadas dudas respecto a cómo ocurrieron los hechos.

Fue el pasado 20 de septiembre que Alejandro, quien contaba con doble nacionalidad, iba en su tráiler por la autopista hacia Turner. En la milla 183, cerca de una caseta de cobro, fue detenido por una patrulla de la policía de caminos. El agente presuntamente confundió el teléfono celular de Alejandro con una pistola y accionó su arma en 8 ocasiones, lo que ocasionó la muerte instantánea del joven en el lugar. Medios locales cubrieron los hechos.

Previo al incidente, Alejandro estaba en comunicación vía mensajes de texto con su prometida, donde le comentó sobre la patrulla y que lo habían hecho descender del tráiler. En ese lapso de tiempo, se desconoce cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en que Alejandro fuera ultimado, ya que la cámara corporal del oficial se encontraba apagada. Su madre se enteró al día siguiente y desde entonces ha buscado testigos o vídeos de otras personas a través de grupos de camioneros en Facebook que le ayuden a esclarecer la situación. Ella se encuentra en Estados Unidos siendo asesorada por abogados, y la investigación continúa su curso.

¿Cómo ocurrió el asesinato de lagunero en Oklahoma, Estados Unidos?

El pasado miércoles 20 de septiembre, Alejandro Faudoa Quirino de 28 años de edad circulaba en un tráiler de su propiedad en la autopista hacía Turner en Oklahoma en Estados Unidos. Al llegar a la milla 183 cerca de una caseta de cobro fue detenido por un oficial de la Patrulla de Caminos, los detalles del incidente se desconocen hasta el momento, pero el agente estatal disparó en varias ocasiones en contra de Alejandro quien falleció en el lugar.

¿Qué hacer para repatriar los restos de un familiar a México?

Con base en el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la pérdida de un ser querido es un acontecimiento difícil para los familiares y amigos de la persona fallecida. Cuando ocurre fuera de México, los consulados pueden proporcionar asesoría a los familiares y asistir con la expedición de los visados necesarios para permitir el ingreso de los restos a territorio nacional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas