La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el cuerpo del perrito 'Proteo', quien murió en Turquía mientras apoyaba en las labores de rescate tras el terremoto magnitud 7.8, regresará a México junto con el resto de la delegación mexicana que acudió a brindar apoyo.
A través de un mensaje en redes sociales la Sedena dijo que esperaban a ´Proteo´ en casa con los brazos abiertos.
“Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro #MéxicoLindoYQuerido”, publicó la Sedena.
Además del mensaje en el que la dependencia confirmó que el cuerpo de Proteo regresará a México, también compartió imágenes en las que se aprecia una caja color verde en el que presuntamente descansan los restos del can, la cual es cubierta por soldados del Ejército Mexicano con una bandera de nuestro país.
Las reacciones y comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues tras darse a conocer la muerte del perrito una de las principales peticiones era que el cuerpo de Proteo regresará a México.
"Casa te espera, Proteo".
"Gracias por traerlo".
"Gracias por traer a nuestro Héroe Proteo a casa. Honor a quien honor merece".
Murió Proteo, perrito rescatista de la Sedena
'Proteo', uno de los perritos rescatistas mexicanos que viajó a Turquía para apoyar en los trabajos de rescate falleció la madrugada del 12 de febrero hora de México.
La noticia la dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada de este domingo 12 de febrero.
¿De qué murió Proteo?
El entrenador del perro rescatista Proteo, cabo Carlos Villeda Márquez, informó que el can no murió debido a un derrumbe provocado por los sismos en Turquía y Siria, tal y como se había informado con anterioridad.
En entrevista con TELEDIARIO, el cabo Carlos Villeda Márquez indicó que la muerte del perrito rescatista se debió a varios factores; sin embargo, explicó que fue principalmente por el clima adverso de Turquía y su avanzada edad, pues el can estaría por cumplir 10 años el próximo mes de junio.
PGG