En medio de una evidente ola de violencia, la tarde de este martes se registró un ataque armado contra una camioneta oficial del Gobierno de Sinaloa en las inmediaciones del canal 7, cerca de la avenida Jesús Kumate, en Culiacán.
La camioneta de la hija del gobernador, Eneida Rocha, fue objeto de un intento de despojo por hombres armados que buscaban llevarse el vehículo
De acuerdo con información preliminar, la unidad estaría asignada a la presidenta del Sistema DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya.
Fue apenas el pasado 15 de septiembre cuando el gobernador canceló los festejos patrios debido a la cantidad de violencia que se ha estado viviendo en Sinaloa.
Conductor de la camioneta es reportado grave
El ataque dejó como saldo a un agente estatal herido de gravedad, identificado como el conductor de la camioneta, quien forma parte de la ayudantía del gobierno y se encontraba comisionado como escolta. Tras la agresión, fue trasladado de emergencia a un hospital privado.
El herido de nombre José, se encuentra en estado grave. Ambos escoltas heridos, fueron llevados al Hospital Ángeles, que es el más cercano a la zona del atentado.
Es importante señalar que la hija del Gobernador de Sinaloa, Eneida Rocha, no iba a bordo del vehículo.
Fuentes federales consultadas por Milenio señalaron que los escoltas lesionados son policías estatales asignados a la seguridad de la presidenta del DIF Sinaloa.
“Son dos escoltas asignados a la ayudantía del gobernador; policías estatales. Están asignados a Eneyda, la hija de Rocha. No nos confirman que ella estuvo presente”, detallaron.
Hasta el momento no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte del Gobierno del Estado ni del Sistema DIF.
Cabe resaltar que el pasado 12 de septiembre de este año, en la colonia Agrarista Mexicana, otro escolta del gobernador fue agredido a balazos, mientras se encontraba en un taller de motocicletas.
El agente de nombre Luis Fernando, de 33 años, perdió la vida. También otra personas murió en ese ataque.
- Nacional
Rubén Rocha rompe el silencio tras los hechos ocurridos
Luego de que un comando armado atacara a balazos una camioneta blindada correspondiente a la hija del gobernador; Rubén Rocha Moya, se pronunció a través de la red social X.
En su mensaje, el mandatario confirmó la agresión, la cual se derivó de un intento de despojo del vehículo. Informó que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes resultaron lesionados, ya están recibiendo atención médica.
El gobernador añadió que su nieta, quien iba en la camioneta, salió ilesa del ataque. Para cerrar su comunicado, el mandatario reafirmó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que su gobierno seguirá trabajando con firmeza para garantizar la seguridad en el estado. Este evento destaca la compleja situación de seguridad que enfrenta la región, a pesar de los esfuerzos de las autoridades.