Durante la noche de Halloween, las autoridades detuvieron a 56 personas en Culiacán, Sinaloa. Los habitantes salieron a las calles vestidos de personajes de terror y algunos caracterizados de ‘narcos’ o ‘ladys’ de la mafia.
Las detenciones ocurrieron por "cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que se encuentran concurrir bajo efectos de sustancias psicotrópicas o alcohol en la vía pública, causar molestias, escandalizar, entre otras; una por delito consistente en daños al municipio", destacó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán en redes sociales.
Además, fueron asegurados 28 motocicletas y tres vehículos, los cuales quedaron a disposición de las autoridades.
En algunos videos se observa cómo los jóvenes se adueñaron de las calles para celebrar, razón que llevó a las autoridades a cerrar algunos accesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desplegó un intenso operativo en todo el estado para evitar alteraciones al orden público durante la noche de Halloween. Participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y personal del gobierno de Culiacán.
Las autoridades realizaron recorridos de inspección, establecieron puntos de vigilancia en sectores concurridos y examinaron diferentes establecimientos.
El año pasado, durante las celebraciones por Halloween, al menos 92 personas fueron detenidas en Sinaloa por realizar apología del delito. Habitantes portaron armas de juguete, pintaron sus vehículos de rojo para simular sangre e hicieron otras alusiones de violencia.
mvls