Culiacán y otras zonas de Sinaloa enfrentan una situación delicada de violencia que ha obligado a tomar medidas excepcionales. Entre ellas, se ha decidido cancelar las festividades públicas del Grito de Independencia en la capital sinaloense.
Esta decisión afecta directamente al esperado concierto de la familia Aguilar. Leonardo, Ángela y Pepe Aguilar tenían programada una presentación en el Palacio de Gobierno de Culiacán para la noche del 15 de septiembre, como parte de las celebraciones de la Independencia de México. Sin embargo, este evento ya no se llevará a cabo.
El gobernador Rubén Rocha Moya ha comunicado que la tradicional fiesta popular queda suspendida. En su lugar, se realizará una ceremonia civil restringida, con la presencia exclusiva de autoridades gubernamentales, escolta, banda de guerra y miembros del gabinete. El objetivo es rendir homenaje a la patria y sus héroes, pero sin los festejos masivos habituales.
"Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados", afirmó el gobernador.
La familia Aguilar, cuya actuación había generado gran expectación entre los culiacanenses, aún no se ha pronunciado públicamente sobre la cancelación de su show.
AMLO no descarta que hechos violentos en Culiacán estén vinculados con 'El Mayo'
El presidente, Andrés Manuel López Obrador no descartó que los hechos violentos que se han registrado durante las últimos días en Culiacán, Sinaloa estén vinculados con la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que el reporte que se tiene es que no ha habido más enfrentamientos al señalar que “hay elementos suficientes para garantizar la paz” en el estado.
DR