Un juez federal condenó a 465 años de prisión a José María Ríos Ortiz, El Gordo, integrante del cártel de Golfo que fue encontrado penalmente responsable del secuestro de 31 personas.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), en diciembre de 2009, Ríos Ortiz fue detenido en un domicilio que se localiza en las inmediaciones de la colonia Centro, en Reynosa, Tamaulipas, donde se encontraban diversas personas solicitando del auxilio.
Tenía la tarea de cometer secuestros en dicha ciudad tamaulipeca para obtener recursos para la organización criminal.
De esto lo acusa la FEMDO
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, lo acusó por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 31 víctimas.
Tras diversos procedimientos, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó la mencionada sentencia, así como multa de 15 mil 500 días.
José María se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm