El pasado viernes 10 de octubre en el municipio de Chalco, de acuerdo con las grabaciones de una cámara de seguridad que se encuentraba instalada en un vehículo particular, se captaron los momentos en los que intentaron asaltar con arma de fuego a la unidad.
Los hechos ocurrieron en la autopista México-Puebla, a la altura de la localidad de San Marcos Huixtoco, Estado de México, poco después de las ocho de la noche. Las personas que iban a bordo de la camioneta eran cuatro jóvenes y en el momento del incidente el conductor resultó herido de bala.
En la grabación que dura un poco más de un minuto, se puede ver cómo es que el grupo de jóvenes logró escapar del intento de asalto que vivieron justo a un lado de la carretera, pues tras tener problemas con una piedra que fue dejada a propósito en la vía, los pasajeros tuvieron que descender de la unidad para revisar las llantas que aparentemente se habían ponchado.
Posteriormente de que detuvieron el automóvil, de forma violenta se acercó el asaltante que aún no es identificado, para amenazar al conductor y exigirle que abriera las puertas, ya que buscaba despojarlos de sus pertenencias con una arma de fuego.
Al darse cuenta de que estaban a punto de ser asaltados, los pasajeros le advirtieron al piloto sobre que debía arrancar el vehículo, sin embargo, pese a que estaba nervioso, decidió no ceder a la petición del asaltante y arrancó el automotor aunque tenía una llanta ponchada. Ante la negación el delincuente disparó rompiendo el vidrio del lado del conductor, terminando por herirlo.
La víctima del impacto en ningún momento dejó de manejar, por lo que se logró ver que se quejó tocándose el lado izquierdo de su cuerpo y dijo “sí me dio”.
Ante ello la mujer que iba en el asiento del copiloto reaccionó rápidamente para asistir a su compañero, quien pese a la herida de bala se mantuvo en frente del volante. Finalmente, la mujer sacó su celular para llamar a una ambulancia.
El momento fue compartido a través de la plataforma X (antes Twitter) por medio de un video del interior del vehículo, en el que se visualiza a los jóvenes que fueron víctimas de un ataque mientras circulaban por la carretera con normalidad.
En dicho video otros usuarios han comentado que en la misma zona han sido víctimas de asaltos, por esta razón al buscar incluso en el mapa de Google Maps el sitio aparece la advertencia de lugar de asaltos y poncha llantas.
SCM