Tras el nuevo dictamen, derivado de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que el Gobierno Federal trabajará para conocer la verdad y que no haya impunidad en el caso.
“Tenemos la indicación precisa del presidente ir a la verdad de los hechos, que no impunidad y que haya justicia y, en ese sentido, trabajaremos en consecuencia”, apuntó.
- Policía
“Llevaron a cabo una revisión de peritajes previos, revisaron elementos de la carpeta de investigación, a partir de ahí se llegó al consenso de hacer una nueva necropsia.... después de revisar tres peritos del Incifo más el perito internacional llegaron a conclusiones en una reunión de trabajo, participaron 9 funcionarios de la fiscalía de NL, el fiscal general, vicefiscal, el de feminicidios, Ministerio Público, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto de Ciencias Forenses, ONU Mujeres.
De nueva cuenta, Mejía desglosó las conclusiones que dejó el nuevo peritaje al cuerpo de la joven, en la que destacó que la fecha de muerte ocurrió entre el 16 y 18 de abril del presente año, además de que no se encontraron evidencias de violencia sexual o asfixia por sumersión.
“Continúa un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvando con la Fiscalía de Nuevo León”, dijo.
cog