La Secretaría de Marina, informó que en días pasados, en coordinación con la Aduana de Manzanillo, aseguraron aproximadamente ocho mil 640 kilogramos de metanfetamina, contenidos en botellas de tequila, en el puerto de Manzanillo.
El aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11 mil 520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, y que a su vez contenían un peso aproximado de ocho mil 640 kilogramos de metanfetamina, misma que se pretendía exportar.
Derivado de lo anterior, fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis, confirmandola como “positivo” a metanfetamina.
La droga fue asegurada, para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que, durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina.
MQ