Agentes migratorios estadounidenses descubrieron un cargamento de miles de pastillas de fentanilo ocultas en envoltorios de diversas botanas y frituras.
Lo anterior fue informado por el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, este martes 11 de julio por la tarde, aunque el aseguramiento sucedió el pasado lunes por la tarde.
Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron un total de 29 mil pastillas de fentanilo dentro de los paquetes, sin dar a conocer mayores detalles sobre este caso, al tratarse de un caso bajo investigación federal.
El pasado viernes, los agentes del CBP además incautaron 28.5 kilogramos de metanfetaminas, ocultas en las defensas de vehículo.
Un día después, el sábado, decomisaron alrededor de 287 mil pastillas del opioide encontradas dentro del tanque para el combustible de un vehículo.
Localizan red de narcotráfico en Nogales
Cinco integrantes de un presunto grupo criminal fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 23 de junio, en el municipio de Nogales, Sonora en donde les aseguraron 120 mil pastillas de fentanilo, 15 libras de metanfetamina, 17 libras de heroína, 15 libras de cocaína, tres rifles de asalto, una pistola de mano y un automóvil.
Los aprehendidos se encuentran a disposición de las autoridades para enfrentar cargos por narcotráfico y crimen organizado.
En esta investigación, también se involucraron la división de la DEA y las oficinas de la agencia antidrogas en la Ciudad de México y hizo parte a equipo de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
bimc