Decreto para cancelar horario de verano no aplicará en estados de la frontera de México con EU

Esto según adelantó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una visita a Baja California Sur, Tijuana.

    Adan Augusto López en una reunión con empresarios y comerciantes de Baja California en Tijuana.
México /

El decreto para cancelar el Horario de Verano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no aplicará en los municipios fronterizos con Estados Unidos, adelantó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Así lo anunció el funcionario federal durante una reunión con empresarios y comerciantes de Baja California celebrada en Tijuana. 

Te recomendamos Cuándo fue el primer Horario de Verano en México
  • Tendencias Redacción

“Como decimos en mi pueblo, ya salí de bocón porque todavía no hemos presentado la iniciativa al Congreso del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador", adelantó esta tarde.

Además, precisó que “en el caso del Horario de Baja California no hay ninguna variación, incluso en la propuesta del decreto viene por municipio para que no quede ninguna duda”.

No habrá cambios en el norte

“No se va a mover nada en la mayoría de los estados de la frontera Norte, en Coahuila hay dos tres municipios y en Nuevo León dos nada más”, refirió sobre el decreto que se presentará en dos semanas.

Al encuentro asistieron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

Ahí también expuso que en la reunión que sostendrán los presidentes de México y Estados Unidos, Joe Biden, se acordará en esa nación dar empleo a 150 mil migrantes, con visas de trabajo.

“Ex México esperando la posibilidad de migrar al Norte y las otras las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos, eso yo creo que va a ayudarnos a bajar la tensión”, declaró. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS