Al mediodía de este viernes, un grupo de personas presuntamente defraudados por Axe Capital en Colima intentaron bloquear dos de los cuatro carriles de la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la Fiscalía Estatal, pero fueron desalojados por un gran despliegue de fuerza pública.
Al inicio los manifestantes se dijeron intimidados por la presencia de alrededor de 30 patrullas, entre de la Policía Estatal y la Marina, por lo que decidieron armar una cadena humana y colocarse tapando los carriles de la vía de circulación.
Inmediatamente las autoridades policiales activaron sus protocolos para mover a las personas y desalojar la autopista; en este proceso hubo enfrentamientos y las personas reclamaron ser tratados como delincuentes.
Axe Capital sería un fraude similar al de AJP y Green Oceans, con sede en Colima, Jalisco y Puebla, la cual, al igual que las otras financieras, ofrecía atractivos rendimientos a cambio de una inversión. En Colima suman 400 denuncias y los quejosos aseguran que no hay avances en la investigación judicial.
En Jalisco, Personal Especializado de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado (FE) ejecutó una orden de cateo en una torre corporativa donde se aseguraron documentos relacionados con una financiera.
Dicho inmueble está localizado en Avenida Real Acueducto, colonia Puerta de Hierro del municipio de Zapopan.
El cateo fue derivado de una denuncia presentada en la cual refirió la parte afectada que invirtió en una financiera de nombre AXE Capital, donde le ofrecían el 10 por ciento de interés mensual.
En los primeros meses le pagaron sus rendimientos; sin embargo, tiempo después dejaron de depositarle lo estipulado, además de no regresarle su inversión.
Como este caso hay otros tantos estafados, lo único que las victimas piden es que se les regrese su dinero.