Delfina Gómez agradece triunfo en encuesta de Morena para gubernatura de Edomex; "es la gran oportunidad para cambiar", dice

El siguiente paso para la titular de la SEP será hablar con AMLO y hacerle saber su decisión.

    Delfina Gómez da mensaje tras ganar encuestas de Morena en Edomex/ Araceli López
Estado de México /

Luego de arrasar con la mayoría en la encuesta interna del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir la candidatura a la gubernatura del Estado de México 2023 , Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública, enfatizó que esta es “la gran oportunidad para muchos mexiquenses para cambiar”.

En la entrega de resultados de la encuesta por la gubernatura del Edomex, donde se reconoció a Delfina como triunfadora,  por lo que agradeció a quienes tuvieron la confianza elegirla a ella. Además, resaltó que recibía la responsabilidad  y se comprometió a dar lo mejor de sí.

“Empezaré a asumir esta responsabilidad con mucho honor, pero también con mucho compromiso”, insistió.

Recordemos que la titular de la Secretaría de Educación Pública ya se había subido a la contienda por el Estado de México en el 2017, donde perdió frente al actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo. 

"Vamos por la revancha, maestra. ¡No nos la volverán a robar!", señaló el presidente de Morena, Mario Delgado.

Esta vez, Gómez triunfó en las encuestas de Morena entre más de 60 afiliados, aunque la morenista reconoció que cualquiera de los contendientes tiene esa capacidad y voluntad de llevar a cabo el trabajo como coordinador o coordinadora.

“Estoy agradecida con nuestros representantes de las comunidades que son quienes día con día hacen el trabajo, y sobre todo con aquellos que andan (...) en campo son los representantes quienes pueden conocer de manera más directa las necesidades de la gente para que podamos responder a todas esas prioridades que tiene cada una de las comunidades”.
Delfina Gómez da mensaje tras ganar encuestas de Morena en Edomex/ Octavio Hoyos

La secretaria de Educación Pública aseguró que el siguiente paso para aspirar a la candidatura será hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle saber su decisión y esperar a que él entregue la recepción de la misma, pues aseguró que se trata de una secretaría muy importante.


“Claro que necesitamos todos de todos y por eso es importante esta unión y este trabajo que va a servir de todos y para todos”, concluyó.


RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último