Delincuentes armados fueron captados cuando despojaron a dos conductores de sus camionetas en Reynosa, Tamaulipas, hechos que causaron temor a la población.
Esto sucedió este martes 1 de agosto, de acuerdo a reportes de usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos de los robos que se cometieron en la carretera Reynosa - Río Bravo.
- Nacional
En los clips se puede observar que un hombre fue despojado de su camioneta color blanco por un delincuente que portaba un arma de fuego, quien obligó al conductor a descender de su vehículo y tras realizar un disparo al aire se apoderó de la camioneta y huyó a bordo de ésta.
Posteriormente, el mismo delincuente avanza unos metros sobre esta vía y amaga a otro conductor de una camioneta. Uno de sus cómplices se encarga de robar el segundo vehículo y después ambos escapan a toda velocidad del sitio.
Al respecto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que “autoridades atienden reporte de robo de dos vehículos con violencia a la altura del parque Prologis de la colonia Industrial en Reynosa.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
Cabe recordar que recientemente han ocurrido balaceras y bloqueos en la zona, por lo que esta situación provocó temor a la población.
¿Qué debo hacer en caso de sufrir un robo?
En caso de un robo, es importante mantener la calma y tomar las siguientes medidas para proteger tus bienes y evitar el mal uso de tus pertenencias:
Llama a la policía: Lo primero que debes hacer es reportar el robo a la policía local. Proporciona todos los detalles que puedas sobre el incidente, como el lugar, la hora y una descripción de los sospechosos, si es posible.
Identifica los objetos robados: Haz una lista detallada de todos los objetos y bienes que te hayan sido robados. Esto incluye electrónicos, dinero en efectivo, joyas, documentos importantes, tarjetas bancarias, etc.
Documentación de propiedad: Si tienes facturas, tickets o cualquier otro tipo de documentación que pruebe la propiedad de los objetos robados, tenla a la mano para facilitar el proceso de reporte y recuperación.
Bloqueo del celular robado: Si te robaron el celular, comunica de inmediato a tu compañía telefónica para bloquear las llamadas y, si tienes la opción, bloquea su uso mediante una computadora o desde otro dispositivo.
Informa a tus seres cercanos: Avisa a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre la situación para que estén al tanto y puedan tomar precauciones adicionales si reciben algún mensaje o llamada sospechosa supuestamente de tu parte.
Denuncia a las autoridades: Presenta una denuncia formal del robo en la estación de policía correspondiente. Esto puede ser útil para fines de seguro y para rastrear posibles patrones de delincuencia en la zona.
Monitorea tu información personal: Si se robaron documentos personales como identificaciones, pasaportes o información sensible, mantén un ojo en posibles casos de robo de identidad y toma las medidas necesarias para proteger tu información personal.
mvls