Autoridades dieron un ultimátum a palaperos y prestadores de servicios de Playa Miramar ante el abuso por el cobro de espacios en la arena para colocar sombrillas y también por estacionamientos en zonas federales que están fuera de sus concesiones, si no se componen para este fin de semana habrá sanciones.
Este miércoles se sostuvo una reunión por parte de los tres entes de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, donde se incluyó a la Marina Armada de México y la Profepa, para emprender un operativo de advertencia en el litoral de playa, para poner orden desde este próximo fin de semana.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, advirtió que no se va a permitir que intenten recuperarse de la crisis económica mediante el abuso hacia los visitantes, por ello, se aplicará la ley, que contempla sanciones económicas y hasta la pérdida de las concesiones, con apoyo de las autoridades federales.
Fue el último fin de semana cuando visitantes denunciaron que se les cobraba por poner su propia sombrilla en la arena con hasta 250 pesos, mientras que el estacionamiento en Playa Norte a la altura de la Glorieta Miramar también pedían 50 pesos, algo que nunca se había hecho.
En cuestión de la afluencia, se dio a conocer que en las primeras dos semanas de la temporada vacacional de verano han arribado más de medio millón de visitantes a playa Miramar, con una derrama estimada de 400 millones de pesos que han beneficiado a diferentes sectores económicos.
dat