Más de 200 personas acudieron a la Fiscalía General de Sinaloa, para denunciar el robo de sus automóviles durante los bloqueos del 5 de enero por la madrugada, en la ciudad de Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán.
Una de las víctimas de robo vehicular es Inocencio Padilla, quien viajaba hacia California desde Guadalajara, Jalisco, cuando fue despojado de su camioneta por hombres armados que le apuntaban en la cabeza con un rifle AR-15.
“Me arrebataron mis llaves y me dijeron ‘hágase para allá’. Ahora necesito arreglar todo el problema, no puedo dejar esto aquí, mi carro cuesta dinero, alrededor de 40 mil dólares”, dijo Padilla.
Además de la camioneta, también robaron las maletas y el dinero que Inocencio Padilla tenía consigo, por lo que confirmó que no se irá de Culiacán sin antes presentar una denuncia para intentar recuperar lo que se le despojó.
La familia de Padilla reside en Estados Unidos, y hasta el momento envió dinero para comprarse ropa, pagar un hotel y los boletos de avión para volver a California.
“Viene uno tranquilo. Está feo lo que está pasando aquí”, lamentó Inocencio. Y así como él, durante la tarde de este 6 de enero, más de 200 personas se presentaron en la fiscalía a denunciar el robo de sus vehículos.
Por su parte, las autoridades confirmaron que durante los incidentes se robaron 250 automotores. Mientras que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a las personas a denunciar y prometió una ayuda económica a los propietarios de los vehículos que no contaban con seguro.
“Les pido a todos que acudan a hacer la denuncia. Si tienen seguro les va a pagar el seguro, si no tienen, nosotros les vamos a ayudar. Pero necesitan presentar la denuncia primero para que les pague el seguro”, declaró Rocha Moya.
AA