El pasado 10 de junio, cuatro personas, entre ellos dos mujeres y dos hombres, fueron reportados como desaparecidos cuando iban con dirección al poblado de Palo Blanco en Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, el 11 de junio inició una carpeta de investigación por la desaparición de Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, Diego Gael Peralta Catalán y Brithany Castro Santiago, quienes están en calidad de desaparecidos desde el 10 junio, cuando viajaban a Palo Blanco, en la zona Centro del estado de Guerrero.
Con relación al caso, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió una denuncia formal y procedió a emitir los alertamientos "Protocolo Alba", "¿Has visto a…?" y "Alerta Amber" con el fin de difundir las fichas de búsqueda de las cuatro personas para su pronta localización.
La FGE desplegó un operativo de búsqueda, el cual encabeza y que han sido realizados de manera conjunta con la Unidad Canina de Búsqueda de la FGE, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal en lugares aledaños a la localidad de Palo Blanco, Salto de Valadez, Petaquillas y hasta en Quechultenango.
Hasta la fecha se han realizado diversas diligencias encaminadas a la localización de Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, Diego Gael Peralta Catalán y Brithany Castro Santiago que incluyen entrevistas, acciones de análisis e inteligencia para la obtención de indicios que lleven a conocer el paradero de dichas personas, por lo que esto ya forma parte de la carpeta de investigación que continúa integrándose.
En las labores de búsqueda y localización de las dos mujeres y los dos hombres se llevan a cabo de forma diligente y objetiva, y se continuarán hasta encontrar a las cuatro personas desaparecidas.
cog