Desaparecen 4 watusis y una cebra del zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero

Además, se investiga la muerte de un venado.

Watusis desaparecen de zoológico | Especial
Chilpancingo, Guerrero /

Cuatro watusis y una cebra desaparecieron del Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero, en donde en días recientes se registró la muerte de un venado a causa de la mordedura de un perro.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) acudió al zoológico para atender la muerte del venado y gracias a ello detectó los animales faltantes.


Oficialmente, en el zoológico había 5 watusis y 3 cebras, sin embargo, las autoridades solo encontraron 1 watusi y una cebra.

Destituyen al director del zoológico

El director del zoológico de Zoochilpan, José Rubén Nava, fue destituido debido a la muerte del venado y a la desaparición de dichas especies. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició una investigación en el lugar por la muerte del animal.

En tanto, se espera que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lleve a cabo una revisión, mientras que personal del zoológico realiza una actualización del inventario de los animales.

De acuerdo con medios locales, los mismos trabajadores del zoológico acusaron a José Rubén Nava de tratar con negligencia la agresión al venado.

Investigan muerte de venado

El pasado 9 de enero, un venado murió tras ser atacado por unos perros. El venado habría sufrido mordeduras en las piernas y al no recibir la atención necesaria, murió, acusaron trabajadores del zoológico y vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia.

El venado habría escapado del zoológico hacia dicho fraccionamiento, donde una jauría de perros lo atacó. Tras denunciar la situación a las autoridades, el venado fue trasladado herido al zoológico.

¿Qué es un watusi?

El watusi es una raza bovina originario de África, famosa por su enorme cornamenta. También se le conoce como Ankole.

Al watusi se le identifica por sus característicos cuernos, lo que lo diferencia a esta raza de otras similares africanas y posee una capa que puede presentar diversos colores.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas