Mujeres de Sinaloa viajan a Tamaulipas por oferta de trabajo y desaparecen

Las mujeres fueron contactadas por Facebook, quienes decidieron viajar hasta Tamaulipas, sin embargo, no saben nada de ellas.

Vianey Janizets y Yaritza Arellano | Especial
Tamaulipas /

Dos jóvenes originarias de Sinaloa son buscadas por sus seres queridos luego de no saber nada sobre su paradero desde el pasado 25 de marzo, cuando, tras una supuesta oferta de empleo, hicieron un viaje hacia el estado de Tamaulipas.

Vianey Janizets López Peralta, de 32 años de edad, y Yaritza Arellano Hernández, de 27, contactaron vía Facebook a una mujer, quien les habría hecho el ofrecimiento de empleo.

Te recomendamos Desaparecen joven y su suegra en Doctor Arroyo, Nuevo León
  • Policía Agustín Martínez

Sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellas cuando transitaban por carretera entre Nuevo León y Tamaulipas, en específico, hacia la ciudad de Nuevo Laredo.

En redes sociales ha trascendido el perfil de Facebook de una mujer que se identifica como Mazaba Blanka, presunta responsable de llevar con engaños a las jóvenes, y de quien informan, se investiga si tiene relación con grupos criminales.

También en redes circula un video en el que se observa a una de las desaparecidas al interior de un automóvil en el que parecen ya estar en Nuevo Laredo, en tanto, luego de que los familiares intentaron contactar a la mujer implicada, esta les dijo no saber nada del caso.

Yaritza Arellano Hernández: cómo identificarla

A decir de Yaritza Arellano Hernández, su presunta hermana mayor publicó en redes sociales manifestó su preocupación por su desaparición, además de que dio señas particulares para identificar a Yaritza.

Daniela Arellano, quien dice ser la hermana mayor, mencionó que Yaritza tiene un tatuaje de la virgen en el antebrazo izquierdo, otro tatuaje con un símbolo árabe en la espalda, otro en las costillas de una leyenda y un último tatuaje en el pie derecho de unas aves.

Además, mencionó que Yaritza tiene el cabello corto de color castaño oscuro y que utiliza extensiones.

Vianey Janizets López Peralta: cómo identificarla

De Vianey Janizets poco se sabe cómo identificarla, aunque se menciona que ella tiene un tatuaje en la pierna de un moño y un tatuaje de ojos en el antebrazo, además de que en sus fotos se puede ver que tiene el pelo rubio.

Fiscalía de Nuevo León confirma que desaparecieron en el trayecto a Tamaulipas

El encargado de Despacho de la Fiscalía de Justicia en Nuevo León, Pedro Arce Jardón, indicó que fue en el trayecto a Tamaulipas que las dos mujeres originarias de Sinaloa desaparecieron cuando se trasladaban a dicha entidad para una oferta de trabajo.

"Bueno fue un tema que se trató en la mesa de seguridad, como bien lo dicen salió el reporte de estas personas que no han sido localizadas, ya se emitieron los boletines correspondientes las alertas y bueno seguimos en el proceso de investigación, tenemos algunos datos por medio de la telefonia de estas personas que en el rastreo sin que se culmine este, nos hacen punto de referencia hacia con destino al estado vecino de Tamaulipas pero bueno, todavia no es un dato 100% confirmado estamos en ese procesoy espero que en las proximas horas la discalia especializada en antisecuestros podamos ampliar ese tema para compartirselos", dijo Pedro Arce.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas