Refuerzo de seguridad para Guerrero es descartada, Martha Vázquez titular de SSPM

Pese a hechos violentos registrados en recientes días, sólo permanecerán los 50 elementos de la Marina Armada de México que llegaron en diciembre pasado en Chilpancingo.

En Guerrero no consideran refuerzos de seguridad, informa Secretaría de Seguridad │Rogelio Agustín Esteban.
Guerrero. /

Durante el presente mes de enero de 2023 no se tiene considerada la llegada de refuerzos por parte de la federación, pese a los hechos de violencia registrados la semana pasada en Chilpancingo, Guerrero.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Martha Isela Vázquez, confirmó que por el momento sólo permanecerán los 50 elementos de la Marina Armada de México que llegaron en diciembre pasado.


Durante los primeros días de 2023, tres hombres fueron asesinados en Chilpancingo; se reportó la desaparición del chófer de un taxi que fue localizado sin vida en el municipio de Eduardo Neri.

Sobre seguridad, la titular de dependencia dijo que existen altas y bajas en comparación a meses atrás y destacó que la violencia no es un asunto exclusivo de Chilpancingo

"El tema de inseguridad es un tema dónde hay altas y bajas, en comparación con meses anteriores hemos estado manteniendo esta incidencia".

En esta zona no se tiene contemplada la llegada de más elementos de corporaciones federales, sólo se considera el refuerzo de los 50 elementos de la Marina Armada de México que llegaron en diciembre, que continúan realizando labores de seguridad en apoyo a la policía municipal, destacó la SSPM.


La decisión de enviar elementos de corporaciones de orden federal no corre a cargo del Ayuntamiento, aseguró la titular de seguridad, por lo que no existe ningún planteamiento para la capital.

Debido a los hechos ocurridos en otros estados, el Gobierno Federal ha colocado mayor atención dónde es necesario.

Por su parte, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que “hicieron lo propio” en cuestión de seguridad, por lo que se continúa certificando a los nuevos elementos de la policía preventiva, para crear una fuerza de proximidad, ya que en comparación con administraciones anteriores solo se registraban bajas en la Policía Municipal y no contrataciones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas