Detienen a grupo por extorsiones en Quintana Roo; líderes están presos en Veracruz

La banda criminal exigía "derecho de piso" a los restaurantes y los amenazaba con disparar a sus locales si se negaban.

Detienen a grupo de extorsionadores en Quintana Roo / Especial
Cancún, Quintana Roo /

Las autoridades de Quintana Roo descubrieron a una banda de extorsionadores que operaba cobrando "derecho de piso" a cadenas de restaurantes en Playa del Carmen y Cancún desde hace dos años, por lo que habían recaudado hasta el momento 3 millones de pesos.

Por esto, ocho personas identificadas como Juan “N”, Carlos “N”, Gabriel “N”, Miguel “N”, Jesús “N”, Fernando “N”, Celia “N” y Graciela “N”, fueron detenidos luego de un reporte por detonaciones de arma de fuego hacia una rosticería.

Mediante la revisión, también se les aseguraron dosis de marihuana y cristal, además de un arma de fuego con un cargador abastecido que utilizaron en el ataque al negocio, misma que también fue señalada por el uso en una extorsión a empleados de un restaurante de mariscos por la cantidad de 30 mil pesos.

Te recomendamos Estadunidense es detenido por traficar drogas en Cancún
  • Policía Pablo Vázquez

Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, reveló que la organización criminal estaba liderada por individuos que actualmente se encuentran tras las rejas en el Cefereso número 5 de Villa Aldama en Veracruz.

Los líderes de la banda son conocidos como Oscar N, “Gotitas”, “El Tiburón” y “El 30”, quienes actualmente se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social para cumplir su condena.

"Esta organización criminal operaba con gran determinación, sometiendo a negocios locales a través de la extorsión. Hemos logrado poner fin a sus actividades delictivas y llevar a sus líderes ante la justicia", afirmó el fiscal.

Los reclusos eran los responsables de realizar llamadas de extorsión, además de haber operado en contra de la cadena de rosticerías en Playa del Carmen el pasado 18 de julio.

Los imputados al igual que las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público para la resolución de su situación jurídica.


ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pablo Vázquez
Las más vistas