En Chihuahua, un laboratorio ha sido desmantelado debido a que era utilizado para fabricar bebidas embriagantes adulteradas que además, eran vendidas por medio de las redes sociales.
A precios muy bajos, estos productos clandestinos, se ofertaban por medio de las redes sociales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe).
- Nacional
Material decomisado
En una bodega fueron encontadas 215 botellas de tequila en varias presentaciones y marcas, 26 botellas de whiskey, 116 galones (de 3.75 litros), 10 contenedores de 10 litros y otro más de 20 litros, todos llenos con líquidos sin identificar.
Aseguraron tres rollos de marbetes de control fiscal y sanitario de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República, 5 rollos de etiquetas, una caja de cintillos y un cintillo individual, todos de marcas conocidas de tequila, así como un rollo de etiquetas de código de barras.
Se decomisaron cuatro cajas de empaquetado para dos marcas de tequila distintas, 12 cajas grandes de empaquetado para varias marcas de tequila y tres cajas grandes de empaquetado para una marca de whiskey.
Una caja con tapaderas nuevas para botellas de una marca de tequila y mil 813 botellas vacías de varias marcas de tequila y whiskey y tres herramientas de etiquetado a calor, también fueron decomisadas.
Se vendían en más de 400 pesos
El costo para la elaboración de las botellas de bebidas embriagantes ronda alrededor de 150 pesos, y en redes sociales se vendían las botellas adulteradas desde 416 pesos hasta 625 pesos por unidad.
Detenidos con bebidas embriagantes adulteradas
La mañana del jueves 24 de noviembre dos hombres quedaron detenidos debido a que trasladaban varias botellas de bebidas embriagantes similares a las encontradas en un laboratorio clandestino ubicado en la colonia Revolución.
Al norte de esta capital de Chihuahua, personal de la Sspe observó a dos personas en un automóvil Dodge que llevaba la cajuela abierta y en el interior de la unidad varias cajas de cartón con la leyenda de dos marcas de tequila, similares a las que fueron aseguradas al interior de un laboratorio clandestino de bebidas embriagantes adulteradas.
Detenidos reconocen comercializar bebidas adulteradas
Luego de abordar a los hombres, ellos aceptaron comercializar botellas de bebidas embriagantes adulteradas, para las cuales se utilizaba alcohol etílico y un químico extra para simular el sabor de la bebida.
Los detenidos son Leonel G., y César Gerardo S. T, ambos de 27 años de edad, quienes además, ofrecieron a los oficiales del SWAT la cantidad de tres mil 800 pesos para evitar su detención.
A los hombres les aseguraron cuatro cajas de cartón de dos marcas de tequila con 46 botellas de tequila; 23 de una marca y 23 de otra.
Ambos fueron puestos bajo custodia y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien las indagatorias correspondientes y se establezca su participación en la elaboración y venta de bebidas embriagantes adulteradas.