Despiden a Axel Mateo, niño de 8 años que murió de cáncer: "luchó hasta el final"

Según cuentan sus padres, el pequeño murió al quedarse dormido mientras esperaba su tratamiento en la cama del hospital.

Elementos de tránsito despiden a Axel Mateo / Yazmín Sánchez
Tampico /

Con apoyo de la Secretaría de Tránsito de Tampico, los agentes viales hicieron un pase de lista para despedir a Axel Mateo, de 8 años de edad, quien falleció este lunes tras casi seis años de luchar contra cáncer en el tejido blando, en un hospital de Tamaulipas, de donde era originario.

Según cuentan sus padres, Eugenio Ánimas del Ángel y Norma Karina Portillo, el pequeño murió al quedarse dormido mientras esperaba su tratamiento en la cama del hospital. Pese al diagnóstico de rabdomiosarcoma, el cual recibieron en 2017, cuando el menor estaba por cumplir dos años de edad, la familia siempre se mostró esperanzada a un resultado diferente.

Te recomendamos Captan supuesto ovni en Tamaulipas | VIDEO
  • Tendencias Redacción

¿Cuál era el sueño de Axel?

Al funeral asistieron 6 elementos de tránsito que custodiaron su féretro desde la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en la colonia Petrolera en Tampico hasta la funeraria Altamira para su cremación, en un acto de reconocimiento por haber sido comandante honorario, pues fue hace dos años que Mateo cumplió el sueño de ser “tránsito por un día”.

En marzo del 2021, con ayuda de la Secretaria de Tránsito y Vialidad de Tampico el menor cumplió su sueño de ser tránsito y patrullar por un día, en donde fue acompañado por el comandante operativo Héctor Rodríguez Silva, para realizar una supervisión a los agentes y los semáforos del centro de la ciudad.

Así lo recuerda su mamá:

"Lucho hasta el final y se fue tranquilo, estuvimos con él hasta su último aliento, y no sufrió, ya quería descansar, los últimos dos meses tuvo dos cirugías muy grandes y en la del 9 de julio estuvo en terapia entubado y los médicos en Monterrey solo nos daban de Esperanza 72 horas pero él se recuperó en dos semanas, porque quería regresar a Tampico", mencionó.

Con lágrimas y voz entre cortada, Norma Karina, expresó el agradecimiento hacia los oficiales por las atenciones a su hijo, también mencionó:

“Él se recuperó para venir a su casa, a su tierrita como él le decía a los doctores, porque él quería estar en su hogar. Cumplió su sueño de ser tránsito por un día y cómo siempre decía 'yo soy el comandante', entonces vivió cosas que lo hicieron muy feliz”.


ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS