Despiden a agente ministerial de Veracruz que murió en enfrentamiento en Medellín de Bravo

El elemento de la Policía Ministerial, Farets González Grajeda, murió en un enfrentamiento con secuestradores de un empresario veracruzano.

Despiden a agente ministerial de Veracruz que murió en enfrentamiento en Medellín de Bravo / Especial
Veracruz, Veracruz /

Este sábado, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz montaron una guardia de honor y realizaron el pase de lista de su compañero Farets González Grajeda, quien murió durante dos enfrentamientos contra secuestradores y criminales en Paso del Toro, Medellín de Bravo.

Elementos de la Fiscalía de Veracruz y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal despidieron con aplausos, y en medio del llanto de amigos y familiares, al joven policía ministerial caído en el cumplimiento de su deber.

Frente a la casa del agente Farets González Grajeda, de 34 años de edad, en Boca del Río, los elementos de los cuerpos de seguridad montaron la guardia de honor. Sobre el féretro de madera colocaron un crucifijo y la bandera de la Policía Ministerial.

En el pase de lista dijeron su nombre tres veces: “Policía Ministerial, Farets González Grajeda”: ” Presente”, gritaron sus compañeros para después despedirlo con aplausos. Después, los elementos y familiares de Farets González partieron al cementerio municipal de Boca del Río para sepultarlo.

El pasado 16 de febrero, el joven policía Ministerial participó en el operativo de búsqueda del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, quien fue secuestrado por delincuentes en las localidades de Paso del Toro y La Laguna, pertenecientes al municipio de Medellín de Bravo. Ante la presencia de los agentes de seguridad, los criminales los atacaron a balazos, lo que derivó en dos enfrentamientos que duraron por varias horas.

Como resultado de la balacera, el agente ministerial Farets González Grajeda murió en el lugar y tres de sus compañeros de la Policía Ministerial resultaron heridos, además dos elementos de la Policía Naval fueron lesionados.

Después del enfrentamiento, siete personas involucradas en los hechos fueron detenidas, los cuales fueron identificados como Alexis “N”, Andrés “N”, Ángel “N”, Citlalli Lizbeth “N”, Flavio Miguel “N”, Flavio “N” y María del Carmen “N”. 

En tanto, el abogado y empresario veracruzano Luis Emilio Fuster Montiel, quien fue privado de la libertad por las personas que dasataron los enfrentamientos en Medellín de Bravo, fue hallado sin vida el 17 de febrero.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como resultado de la continuación de los operativos implementados en la zona de Medellín de Bravo, la tarde del pasado viernes encontraron el cuerpo sin vida del empresario en un lugar conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS