Son 12 las personas detenidas, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y se decomisaron 20 armas largas tras el operativo de seguridad en San Juan Nuevo Parangaricutiro.
"Hubo muy buenos resultados, se detuvieron a 12 personas, se decomisaron 20 armas largas, varios vehículos robados y lo mejor es que no hubo enfrentamientos ni hubo disparos", dijo el mandatario estatal.
Admitió que hubo reacciones de la delincuencia organizada en Uruapan, donde se reportó la quema de cuatro o cinco vehículos, pero "no hubo toma de carreteras".
"Se tuvo éxito en detener a esas 12 personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas y las armas de alto poder. de uso exclusivo del Ejército, en San Juan Nuevo. Se está haciendo un trabajo muy intenso para restablecer la paz y el tránsito de Michoacán".
Ramírez Bedolla señaló que la entidad se encuentra reforzada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, de manera que Michoacán cuenta con el suficiente estado de fuerza.
Sin embargo, pidió paciencia a la población con respecto al tema de la seguridad, puesto que "no podemos solucionar un tema que tiene décadas de la noche a la mañana".
Aseguró que las autoridades no temen por represalias del crimen organizado tras el operativo y puntualizó que hay actividades que se deben combatir, sobre todo si son ilícitas.
"Estamos trabajando. Michoacán es muy productivo y con bellezas naturales, queremos recuperar ese atractivo turístico que tiene nuestro estado".
elmm