El presunto asesino de dos turistas extranjeras registrado el pasado 20 de octubre en un restaurante de Tulum, fue detenido por las autoridades; hechos en los que tres personas más resultaron heridas.
El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que la detención de José “N”, El Bolillo, se llevó a cabo en coordinación con autoridades de Chihuahua, en donde fue capturado.
Durante conferencia de prensa indicó que José "N" será trasladado a Quintana Roo para iniciar el procedimiento penal en su contra.
En noviembre pasado, se informó de la captura de Moisés “C”, El Yanki, quien es señalado como presunto implicado en el ataque al restaurante.
Éste, a quien se le incautaron armas, droga y miles de cartuchos útiles, es uno de los probables responsables de disparar al interior del restaurante.
Por otro lado, 18 presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el corazón turístico de Playa del Carmen, por la comisión de presuntos delitos contra la salud y la extorsión.
Seis de ellos fueron detenidos en la Quinta Avenida, donde la policía canina detectó la existencia de droga, por lo que fueron aseguradas diversas cantidades de sustancia ilícitas.
Otros seis presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer, fueron capturados en posesión de droga y dinero, mientras que seis más fueron capturados por el mismo ilícito.
Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
mvls