Dos rusos y un mexicano fueron detenidos en Baja California porque, presuntamente, integraban una red dedicada al tráfico de migrantes rusos.
En Tijuana, las autoridades atendieron un reporte en el que se alartaba de personas armandas que se encontraban en las inmediaciones del cruce fronterizo Garita San Ysidro.
Al llegar, los agentes de la Policía local detuvieron a Andrei 'N', de 48 años de edad, y Olga 'N' de 41 años, ambos nacidos en Rusia, así como a un hombre originario de Sinaloa, identificado como Francisco Javier 'N', de 28 años de edad.
A los detenidos les aseguraron 587 mil 550 dólares en efectivo, dinero que transportaban en una vagoneta Toyota.
Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Rusos buscan entrar a EU tras guerra con Ucrania
El titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, informó que las personas de origen ruso buscan "muchos mecanismos" para entrar a Estados Unidos.
“Sabemos que estas personas de origen ruso, están buscando por muchos mecanismos ingresar hacia los Estados Unidos (...) En este caso en específico “es probable que se esté generando una situación de tráfico de personas de nacionalidad rusa”.
Desde 2021 comenzó el arribo de extranjeros de Europa del Este. Por Tijuana, los extranjeros rusos buscan ingresar a territorio estadounidense, en su mayoría huyen de la guerra que su país mantiene con Ucrania.