La detención de un menor de edad, junto a otros presuntos sicarios, así como el aseguramiento de un arsenal, entre ellos dos rifles antiaéreos, de los conocidos como Barrett calibre 50, fueron asegurados por autoridades en Caborca, el pasado lunes.
Así lo dio a conocer Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, quien advirtió sobre la responsabilidad de los padres ante la participación de menores en actividades delictivas.
Durante la tarde del pasado lunes, ocho individuos, incluyendo a un menor de edad, fueron arrestados en el Desemboque, cerca de Caborca, Sonora por supuesta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, según informó el Delegado FGR.
El menor, de 14 años, se presume que forma parte de un grupo delictivo activo en la región de Caborca. Méndez destacó que, ante esta situación que pone en riesgo al menor, los padres podrían enfrentar responsabilidad legal por negligencia.
“Cómo se explican ustedes el andar ahí de un menor de 14 años que no puede ni el fusil, con gente fuertemente armada, ósea es descuido de los padres, ósea también los padres tienen responsabilidad en todos estos eventos no crean que no he, también los padres tienen responsabilidad porque no vigilan a sus hijos, ¿Qué andan haciendo?, y si andan en malos pasos sus hijos pues que los denuncien”, dijo.
El funcionario detalló que al grupo se le incautaron dos rifles Barret calibre 50, diez fusiles de asalto y dos vehículos en los que viajaban.
El Delegado de la FGR en la entidad hizo un nuevo llamado a los padres de familia para estar atentos al comportamiento de sus hijos, para que no caigan en este tipo de actividades ilícitas.
"Padres de familia atiendan a sus hijos, desempeñen correctamente la función de padres, el muchachito es un chiquito de 14 años, pudieran tener responsabilidad legal, sí, claro que sí por negligencia".