Sedena detiene a 21 presuntos delincuentes y asegura armas de grueso calibre tras la detención de Ovidio Guzmán

En el operativo también consiguieron localizar drogas y vehículos blindados.

Ovidio Guzmán fue ingresado al penal del Altiplano tras su detención en Culiacán / Antonio Texta.
Ciudad de México /

Derivado de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, el gobierno federal informó durante la Mañanera que en el operativo consiguieron el arresto de varios presuntos criminales del Cártel del Pacífico, el aseguramiento de armas de grueso calibre, así como vehículos y drogas.

De acuerdo con las autoridades, la detención de Ovidio Guzmán, alías ‘El ratón,’ arrojó el saldo de 21 presuntos delincuentes detenidos. Asimismo señalaron, que hubo 19 personas fallecidas.

“Se detectó desde hace seis meses las áreas de influencia donde Ovidio N realizaba actividades ilícitas trafico de metanfetaminas y fentanilo”, explicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México.

Gracias al operativo también se consiguió el aseguramiento de armas de grueso calibre:

  • 4 fusiles Barret calibre 50
  • 6 ametralladoras calibre calibre 50 y 7.52
  • 26 armas largas
  • 2 armas cortas
  • 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres
  • 595 cartuchos de diferentes calibres
  • 2 chalecos antibalas

La Secretaría de la Defensa Nacional agregó, que también hubo vehículos y drogas incautadas. Las autoridades aseguraron 13 vehículos, y 40 autos inutilizados, 26 de ellos están blindados.

Además, localizaron varios estupefacientes, entre ellos: marihuana, cocaína y pastillas de fentanilo.

“En la administración 178 mil 122 kilogramos de metanfetaminas, fentanilo se tiene el registro de seis mil 96 kilogramos y en laboratorio,  que es donde se produce, son mil 223 laboratorios”, añadió la Secretaría.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México / Jorge Carballo

Muertos y heridos por detención de Ovidio Guzmán

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional agregó, que el ejército mexicano reportó bajas debido al operativo del 5 de enero, ya que fallecieron al menos siete elementos y otros nueve están heridos.

Por otra parte explicó, que las fuerzas del orden público se desplegaron el 5 de enero, por la mañana, al norte de la localidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, donde suscitó un enfrentamiento entre miembros del grupo delictivo y las fuerzas federales de seguridad.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS