Detienen a ‘Layín’ en Nayarit, el ex alcalde que confesó que “robó poquito”

Hilario Ramírez fue detenido en la privada Cordoncillos por daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas a la autoridad.

Hilario Ramírez, alcalde que robó poquito | Especial
Hilario Ramírez, alcalde que robó poquito | Especial
Colima, Nayarit /

El ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, el que confesó robar poquito del erario público cuando fungió como alcalde, fue detenido nuevamente por elementos de la policía estatal por agresiones, allanamiento de morada y daño a las cosas.

De acuerdo con las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública informó que Hilario Ramírez fue detenido en la privada Cordoncillos por elementos de seguridad la madrugada de este miércoles en el municipio de Xalisco por los delitos de daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas a la autoridad en contra de una policía estatal.

En noviembre del 2022, Layín libró una condena de 23 años de prisión por el desvío de 12 millones 415 mil pesos por la venta de la aeropista, sin embargo el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit desechó la solicitud y desestimó los delitos de cohecho, abuso de poder y daño a la hacienda público, por lo que el hombre quedó libre.

Además de la conmutación, los jueces establecieron el pago de una suma a cambio de evitar ir a prisión, solo el 10 por ciento de la reparación del daño al comprobarse que los recursos nunca llegaron a las cuentas bancarias de Layín.

Por lo pronto, Layín fue puesto a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades

¿Qué hizo Hilario Ramírez en 2017?

Layín fue alcalde de San Blas por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2008 a 2011 y de forma independiente de 2014 a 2017. En su última administración el ostentoso político reconocido por sus grandes festejos de cumpleaños vendió un terreno de más de 45 mil metros cuadrados, el cual era considerado la aeropista del municipio.

El político nayarita saltó se dio a conocer en 2014, previo a ganar por segunda vez la presidencia municipal, el entonces alcalde confesó que robó “poquito” al ayuntamiento. “Me han criticado mucho que a mí me gusta el dinero, ¿a quién no le gusta? ¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé, sí le robé, poquito porque está bien pobre... nomás una rasuradita”, confesó en aquel entonces.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS