Un hombre fue detenido en Nayarit, lugar en el que al parecer se escondía, tras ser señalado de al menos 10 casos de abuso sexual contra menores de entre 14 y 16 años de edad, quienes en recientes fechas interpusieron sus denuncias.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California localizó y capturó a un presunto líder religioso que abusó sexualmente de diez menores de edad; el hombre, al parecer, se escondía en Acaponeta, Nayarit, en donde lo aprehendieron y luego lo trasladaron a Baja California.
El presunto responsable es Víctor Hugo ‘R’, de 35 años de edad; las víctimas eran integrantes del grupo juvenil católico Voces por Cristo Geshet del templo Santo Domingo.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género ofreció incluso una recompensa de 500 mil pesos a quien diera información para dar con su paradero.
Las denucnias fueron interpuestas en recientes fechas, sin embargo, los hechos se habían registrado años antes, según informó la autoridad.
La noche del domingo él quedó internado en las instalaciones del Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) y está a disposición del Juez de Control, quien llevará el proceso en el que le cumplimentarán un mandamiento judicial por el delito de violación agravada.