¿El 12 de ocubre es feriado por el Día de la Raza?

El 12 de octubre es celebrado en diferentes países, algunos lo han declarado como un día feriado y te decimos qué dice la Ley Federal del Trabajo en México al respecto.

12 de octubre se conmemora el Día de la Raza │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

El próximo jueves será celebrado el Día de la Raza, motivo por el cual ya empiezan las dudas sobre si esta fecha es festiva en México.

En Estados Unidos el 12 de octubre fue declarado como un día feriado por el presidente Franklin D. Roosevelt en 1937, lo que significa que en las oficinas del gobierno estadunidense, bancos y negocios del sector privado no trabajan.

¿Qué pasa en México, se tendrá día libre? La Ley Federal del Trabajo tiene establecidos cuáles son los días feriados en el país y te los recordamos a continuación.

Te recomendamos Cuál es el vuelo más largo del mundo y cuánto dura
  • Tendencias Redacción

Qué se celebrará el 12 de octubre

El próximo jueves en México se conmemora el aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río y la promulgación del acta de la Constitución de Apatzingán, pero también el Día de la Raza.

Esta fecha es celebrada en México, Estados Unidos y España en donde se llama al momento histórico de la Conquista de América, cando Cristobal Colón llegó al nuevo continente.

El 12 de octubre es día festivo? Esto dice la LFT 

Para el resto del año quedan dos fechas como días festivos para llevar a cabo: en noviembre y diciembre, por lo que el Día de la Raza no está  considerado como un día feriado, ni festivo por lo que tanto trabajadores como estudiantes, deberán cumplir con sus compromisos el próximo 12 de octubre.

Días feriados obligatorios cada año en México

  • Domingo 1 de enero. Año nuevo
  • Primer lunes de febrero. Día de la Constitución Mexicana
  • 20 de marzo. Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo. Día internacional del trabajo
  • 16 de septiembre. Día de la Independencia de México
  • 20 de noviembre. Aniversario de la Revolución Mexicana
  • 25 de diciembre. Celebración de Navidad.

México celebrará el Día de la Nación Pluricultural el 12 de octubre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa para conmemorar el Día Nacional Pluricultural, y esta fue aprobada por el Senado de la República en el año 2020.

Esta celebración tiene como fin motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que distingue a México.





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas