El DIF Nacional arribó a Nuevo León con el objetivo de colaborar en las investigaciones con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la muerte de un menor dentro del centro Fabriles y que después fue cremado.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN dijo que en la reunión previa con los líderes de bancada, Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, informó que la visita programada para esta tarde tendría que ser aplazada ya que primero atenderán la solicitud del DIF Nacional que ya estaba generada.
“El diputado Gaona nos informó del asunto, nos pidieron una prorroga y estaremos al pendiente”, refirió De la Fuente.
Por su parte, Jessica Martínez, de Morena, y quien es la representante de la Comisión Especial Investigadora, dijo que recibió una prórroga para que los diputados visiten las instalaciones el próximo 7 de marzo a las 8:00 horas.
“Esta dependencia tiene completa disposición de recibir a los integrantes de la Comisión Especial del Congreso. Sin embargo, con el propósito de que podamos atenderles con todos nuestros recursos materiales y humanos, me permito pedir prorroga para que la visita al centro Fabriles sea programada para el 07 de marzo del presente, esto en atención a que en la presente semana tenemos ya programadas unas visitas que previamente solicitó el personal de DIF Nacional en las instalaciones de Capullos y Fabriles”, señaló el DIF.
El pasado 24 de febrero de 2022, el Congreso local aprobó por unanimidad una visita a las instalaciones del Albergue Fabriles a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
La Fiscalía indicó que, al conocer de la muerte del menor, a través de un Informe Policial Homologado, generado por la AEI, inició “el acopio de datos, diligencias y entrevistas a su alcance para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida dicha persona”.
ag