Difunden video del asesinato de gerente del Mamita's Beach; ligan crimen con el Cártel del Golfo

La grabación muestra cuando los agresores platican con el empleado del lugar en Quintana Roo.

El homicidio ocurrió el pasado 25 de enero en el área de baños del establecimiento. / Cortesía
Playa del Carmen, Quintana Roo /

A una semana del asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita's Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en redes se difundió un video del momento en el que los agresores llegan y conversan con la víctima.

El homicidio ocurrió el pasado 25 de enero en el área de baños del establecimiento.

La grabación muestra a tres hombres, dos de ellos ingresan al club, mientras que el tercer cómplice manipula un teléfono celular, presuntamente enviaba mensajes al gerente.


Otra cámara capta a los tres presuntos agresores dialogando con Federico Mazzoni para posteriormente pasar al área de los baños donde se registró el crimen.

Minutos después se ve a los presuntos salir corriendo, incluso uno de ellos brincó la jardinera.

Otro video muestra a los presuntos homicidas huir en una moto acuática, la cual fue ubicada por autoridades.


Relacionan al Cártel del Golfo

La investigación apunta que el responsable del homicidio sería una célula del Cártel del Golfo.

La Fiscalía de Quintana Roo señalaron que no existía una denuncia previa por parte del lugar sobre extorsiones, por lo que se cree que el móvil del crimen es la distribución de estupefacientes. 

Hasta el momento solo se tiene identificado al líder del grupo delincuencial apodado 'El Molusco', así como a una mujer, Ana Cruz Contreras. Ambos serían los autores intelectuales del asesinato del gerente. 

Federico era originario de Córdoba, Argentina, y llegó a México el 14 de febrero de 2002, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales. Se desempeñaba como gerente del Mamita's Club Beach, lugar que es propiedad de Jorge Marzuca Fuentes.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS