La asociación “Que diga la Democracia” entregó 2 millones 79 mil firmas más en favor de que se realice la consulta sobre revocación de mandato el 10 de abril de 2022, ante esto ya suman 6.8 millones de rúbricas recolectadas, superando en más de 5 millones el límite requerido de 2.7 millones por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La presidenta de la asociación, Gabriela Jiménez Godoy, señaló que los 6.8 millones de firmas representan un número mayor que muchos de los votos obtenidos por diversos partidos políticos en las elecciones de junio pasado.
Además, pidió a los consejeros del INE que rectifiquen su postura de suspender temporalmente la realización de la consulta, pues “cuentan con presupuesto suficiente, ya que este año les aumentaron en 800 millones de pesos el presupuesto”, dijo Jiménez.
Al ser cuestionada sobre su posible inhabilitación para recabar firmas, expuesta por el consejero del INE, Ciro Murayama, Jiménez explicó que ella como persona no tuvo ningún tipo de inhabilitación, pero explicó que 37 auxiliares de la asociación sí fueron castigados.
Sin embargo, recordó que los integrantes penalizados representan un pequeño número de los 19 mil integrantes que recabaron firmas por todo el país.
elmm