Cuando dije 'abrazos, no balazos' me consideraron un marciano: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que cuando empleó la frase "abrazos, no balazos", se le consideró un marciano, sin embargo, aclaró que es necesaria la inversión en programas sociales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México │ Archivo.
Ciudad de México. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera del lunes 17 de abril, recordó que cuando él utilizó la frase "abrazos, no balazos" se le consideró un "marciano", sin embargo, explicó que las estrategias encaminadas a la mejora en programas sociales son de beneficio en el combate al ambiente violento. 

Además de la inversión en programas del Bienestar, el mandatario mencionó que es necesario generar políticas que disminuyan el ambiente violento en las comunidades y destacó que con información real se puede revertir la imagen creada en las series donde los criminales tienen acceso a lujos.

"Tenemos una concepción distinta. Cuando dije 'abrazos no balazos' me consideraron un marciano, no, no, no. Está demostrado que esas estrategias que usan nada más la fuerza no funcionan. Ahí está la guerra que desataron aquí de manera irresponsable contra el narcotráfico, el llamado Plan Mérida, la cooperación de Estados Unidos a México consistente básicamente en mandarnos armas hasta de contrabando y el resultado fallido".

Combate al fentanilo debe ser por medio de la prevención, además de la DEA y CIA, señala AMLO 

El combate al fentanilo a través de las acciones que emprendió el gobierno de Estados Unidos y México, debe ejecutarse con la cooperación desde la prevención y no sólo por medio de la DEA y CIA, destacó el presidente de México.

El presidente Andrés López Obrador dijo que mientras se ponen en marcha las estrategias, les va a enviar a los altos funcionarios de Estados Unidos el libro 'Una sociedad mejor' de John Kenneth Galbraith en el que, aseguró, está la salida a todos los problemas de la drogadicción.


El mandatario también mencionó que en las familias mexicanas, sus costumbres y educación, han permitido que haya menos consumo de drogas en comparación con la unión americana.

"Es parte de nuestras tradiciones, pero eso nos ayuda mucho, porque la familia en México es la principal institución de seguridad social, es la que más protege eso es importantísimo y educación pública, salud pública, atención a los jóvenes, toda la parte preventiva, no nada más la DEA y la CIA y los robocop y las armas".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS