Dos políticos del Congreso de Chiapas protagonizaron una pelea dentro del recinto legislativo la mañana de este jueves 5 de diciembre.
Todo fue captado por uno de los asistentes quien grabó con su teléfono celular y compartió en redes sociales el video en el que se ve a los 2 legisladores agarrándose a golpes y a dos más intentando separarlos.
- Nacional
Los hechos se registraron en el interior de las oficinas parlamentarias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, mientras se realizaba una reunión de trabajo.
Cómo fue la pelea en el Congreso de Chiapas
En el video que dura solo 24 segundos, se puede ver como uno de los diputados comienza a golpear a otro, empujándolo contra unas sillas de lo que parece una reunión.
El legislador golpea al otro mientras uno más con camisa azul de rayas se acerca a intentar separarlos junto con otro de camisa blanca; sin embargo, este continúa soltándole golpeas contra el diputado que ya se encuentra en el suelo.
Finalmente logran separarlos y comienzan a salir los presentes de la sala de juntas. El video no tiene audio ni hay una versión oficial, pero de manera extraoficial se dio a conocer que la pelea comenzó por temas personales.
Quiénes son los implicados
Se trata del diputado Ismael Brito Mazariegos del PVEM y su compañero de partido Eduardo Zenteno, por lo que el Congreso del Estado investigará la situación que ocurrió en el interior de estas oficinas.
Ismael Brito Mazariegos es diputado federal para el periodo de 2021 a 2024 por Morena, pero se presentó con su nuevo equipo en el Congreso tras cambiarse de partido.
partido Eduardo Zenteno es ex fiscal de Distrito de la región Altos en Chiapas, México, durante la administración de Manuel Velasco Coello. Zenteno también fue diputado federal y secretario general del PVEM en Chiapas.
Por la tarde, el diputado Ismael Brito Mazariegos fue visto en la Fiscalía Metropolitana de la FGE, donde presentó una denuncia penal contra Eduardo Zenteno Núñez por amenazas y lesiones. Según los presentes, Brito, visiblemente conmocionado, narró el incidente y pidió justicia.
KGA