El director de noticieros del Canal 66, Francisco Javier García, habló en un programa en vivo de lo que sucedió con el despido del periodista Gustavo Macalpin y reconoció que el dueño del canal "cometió un error".
El director de noticias describió a Gustavo como un personaje polémico a quien le gusta el humor negro, el cual es complicado, y un arte complicadísimo, describió, al tiempo que aclaró que aunque no es responsable de hablar sobre el tema, destacó que en este asunto hubo dos personas "que hace mucho tiempo perdieron la comunicación".
El jefe de noticias aseguró que habló con el dueño de Canal 66 a quien le dijo que cometió un error por la forma en la que despidieron a Gustavo. Además, señaló que tanto el conducto como su público "merecen una disculpa".
"No compartimos la forma de actuar, es un grave error el que cometió el dueño de esta empresa. Se lo dije en persona ya, pero también lo quiero decir aquí porque es la verdad. Se equivocó terriblemente en la forma".
"Sé que Gustavo estaba sorprendido, no lo esperaba, incluso dijo: A lo mejor me lo merecía. No Gustavo, no te lo merecías, no te merecías la forma en la que se te dijo esa noticia. No era cualquier tema".
"Ningún jefe, ningún dueño de una empresa acierta todas. La mayoría de las veces se equivocan, los dueños, los directivos, se equivocan. No es sencillo, pero hay que tener el valor de decirles cuando se equivocan".
"Me tocó decírselo. No sólo era decirle se equivocó, es que Gustavo merece una disculpa pública, pero también su público porque el público es muy fiel a él".
"Fue lamentable y debe ser señalado como un grave error el que cometió el dueño de esta empresa".
Francisco Javier García, director de noticias, señala que Gustavo "se aisló" y le envía mensaje
En su mensaje, el director de noticieros, también señaló que Gustavo se aisló y se alejo de reuniones y de sus compañeros aunque también recalcó que esto no justició la manera de despido.
"Gustavo empezó a aislarse en muchos aspectos (...) Sin embargo no justifica nada lo que todos vimos, fue incómodo para todos".
"Lo que sí es que se fue alejando y lo sabes Gustavo, te fuiste alejando (...) Todas las áreas te recibimos con mucho entusiasmo, se te trató muy bien".
Por último, el director de noticias, le envió un mensaje a tono de consejo a Gustavo Macalpin, en el que le sugirió
"Si me permites nada más Gustavo, trata de no pelearte con todos. No puedes aislarte y dejarle de hablar a todos porque vas a tener un dueño con el cual pueden salir mal las cosas y salieron terriblemente mal".
Despiden de Ciudadano 2.0 a Gustavo Macalpin; el dueño de Canal 66 lo corrió
El 8 de octubre, el periodista Gustavo Macalpin fue despedido al aire, es decir, cuando se encontraba en vivo en su programa de televisión Ciudadano 2.0. Fue el dueño de la empresa de televisión quién entró a cuadro y luego de saludar y dar un cardial abrazo al polémico conductor, como él se describió, le agradeció por el tiempo de trabajo y en reacción, el periodista dijo al aire que fue "una sorpresa por la forma extraña en la que se dio esta información".
.