Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada a balazos dentro de su casa en el municipio de Bocoyna, en la sierra de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.
El presunto responsable irrumpió en un domicilio del poblado de San Juanito y entró a la casa de la profesionista portando un arma. El hombre disparó contra Masiel Mexia, de 38 años, huyó y hasta el momento continúa prófugo.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable tiene problemas de salud mental y, al momento de la agresión, se encontraba en estado de intoxicación.
El asesinato ocurrió ayer. La mujer ingresó al hospital del IMSS de San Juanito lesionada por proyectil de arma de fuego alrededor de las 05:15 horas.
El personal de seguridad privada del centro de salud dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente sobre el caso.
Policías estatales acudieron al lugar y observaron el cuerpo de Masiel en el área de urgencias. La víctima presenta heridas en la cabeza y en tórax.
De acuerdo con información preliminar, la víctima es una doctora originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, en la localidad de San Juanito.
Testigos indicaron a la fiscalía que el presunto responsable es un habitante del lugar y agregaron que disparó sin motivo aparente. Minutos antes, señalaron, la misma persona ingresó a otra casa y también portó un arma de fuego.
Masiel Mexia fue trasladada al hospital, pero falleció minutos después. Las autoridades del estado iniciaron un operativo en la zona para localizar al presunto responsable. Hasta el cierre de esta nota, el hombre no había sido localizado.
San Juanito se encuentra a unos 146 kilómetros —a unas dos horas y 30 minutos en auto— de Cerocahui, Urique, donde el 20 de junio fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez. Además del atentado contra los hermanos Berrelleza Rábago, que cobró la vida de uno de ellos, Paul Osvaldo, y del incendio de la casa que les pertenecía,
Con el asesinato de la doctora Masiel Mexia, suman 121 feminicidios en Chihuahua. En enero fueron asesinadas 21 mujeres; otras 20 en febrero; 14 en marzo; 16 en abril; 21 en mayo; 21 en junio y ocho en lo que va de julio, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.
mvls