Luz Ariana M fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio imprudencial y usurpación de funciones, tras realizar una mini liposucción, sin ser cirujana plástica.
Así lo informó la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro del estado de Chihuahua.
- Nacional
La víctima es María Esther Rey, de 62 años, quien el 18 de mayo de 2022 se sometió a dicho procedimiento y cinco días después falleció por muerte cerebral.
El agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control, que ese día, la imputada, quien es Médico Cirujano Partero, realizó la intervención en un consultorio médico ubicado en la calle Glandorf de la colonia San Felipe, en la ciudad de Chihuahua, sin contar con la especialidad en cirugía plástica.
Asimismo, aplicó anestesia a la víctima sin ser anestesióloga, que le hizo reacción negativa derivando en shock anafiláctico, provocando que la víctima cayera en paro en al menos tres ocasiones y falleciera días después.
A la imputada no se le dio cárcel pero continuará bajo investigación durante los próximos cuatro meses a fin de establecer el tipo de penalidad que recibirá.
Un caso similar se investiga en CdMx
Recientemente, el periodista Carlos Jímenez ha dado seguimiento a casos de cirugías plásticas mal realizadas en Ciudad de México por un doctor que se hace llamar 'El Cirujano de las Estrellas'.
- Espectáculos
'El Cirujano de las Estrellas’, está siendo denunciado por diversas mujeres a través de redes sociales, pues presuntamente se dedica a realizar cirugías estéticas que terminan en complicaciones graves para su salud, así como cuenta con una supuesta influencer que realiza tandas para que más mujeres se puedan realizar algún procedimiento en sus clínicas.
De acuerdo con la investigación, en septiembre, María buscó opciones para realizarse una cirugía plástica, por lo que llegó al consultorio del doctor Gamaliel Valdés Román, también conocido como ‘El Cirujano de las Estrellas’ sin saber que la intervención resultaría en un infierno y que sería amenazada si se atrevía a denunciar.
La mujer hoy se debate entre la vida y la muerte por una fuerte infección y con la piel destrozada en el área abdominal y de la espalda, con heridas abiertas y con un tono oscurecido por las heridas mal sanadas e infectadas, mientras que la clínica sigue operando de manera normal.
KGA